Noticias

Cloudflare lanza unos servidores DNS más rápidos y seguros



En los últimos días se está hablando mucho de las DNS. El motivo, Cloudflare ha anunciado un nuevo servicio de DNS gratuito para acelerar nuestra conexión a Internet y lo más importante, proteger nuestra privacidad. Lógicamente, a cualquier usuario le interesa aumentar su velocidad y sobre todo, la seguridad. Una dirección IP es un identificativo en Internet, por ejemplo, la de nuestra página web sería 51.254.16.36. Ante la dificultad de recordar esta secuencia de números, se utilizan nombres como identificadores. Así es como el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) relaciona estos nombres con las direcciones para llevarnos a nuestro destino. Es decir, que cuando escribimos Proolink.com estamos dirigiéndonos a 51.254.16.36. 



En definitiva, un servicio imprescindible para poder navegar. De ahí que muchos usuarios decidan cambiar las DNS propias del proveedor de Internet que tienen contratado para usar las de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4)

Cloudflare propone un servicio DNS gratuito

Cloudflare ha anunciado un nuevo servicio de DNS gratuito para acelerar nuestra conexión a Internet y lo más importante: proteger nuestra privacidad. Además de ser más rápidos y seguros, son más fáciles de recordar. De hecho, hicieron el anuncio el 1 de abril (April Fools’ Day, conocido como el Día de las Bromas), provocando mucho revuelo ya que algunos no terminaban de darle credibilidad. El problema, ahora mismo, es que muchos usuarios de Movistar y Vodafone han hecho la prueba y no pueden hacer este cambio de DNS. El motivo, es que estos operadores estaban haciendo ya uso de la IP de estos servidores DNS. Aunque existe una alternativa como indican en RedesZone. En caso de que no podamos usar las DNS de Cloudflare, se puede usar el servidor secundario de estos DNS (1.0.0.1) que nos funcionará sin problemas. Si tienes dudas sobre la importancia de las DNS, este artículo de Enrique Dans comenta en profundidad todos los beneficios que tendremos. Si necesitáis asesoramiento sobre el cambio de DNS o como hacerlo, podéis contactar con nosotros en el 607 68 40 38.

Author