La irrupción del Coronavirus ha hecho que muchas empresas implanten el teletrabajo de forma obligatoria para sus trabajadores para evitar contagios innecesarios. Así es como desde Proolink queremos recomendaros varias herramientas que harán vuestro día a día más llevadero.

Tras el incremento de contagios por Coronavirus, son muchas las empresas que han implementado el teletrabajo para que continúe la labor diaria con normalidad.

Para poder trabajar desde casa, hay dos cosas imprescindibles: un ordenador (ya sea portátil o de escritorio) y conexión a internet (a veces para trabajar en remoto se hace a través de una VPN). Por otro lado, es positivo trabajar en un entorno tranquilo y despejado, con lo que cuantas menos cosas haya en la mesa más nos centraremos en las obligaciones laborales.

Apps para el teletrabajo desde casa

Hay varias herramientas que nos pueden ayudar mientras trabajamos desde casa, ya que existen también estímulos que no encontramos en una oficina.

Organización: La gestión de tareas es imprescindible. Si en tu empresa ya tienes alguna aplicación, solicita acceso remoto a ella. En caso de que necesites organizarte tú mismo, herramientas como Trello, Evernote o Todoist servirán para asignar tareas y marcar fechas de entrega.

Mide tu tiempo: Es posible que en casa tu tiempo no sea tan eficaz, sobre todo si tienes niños a tu cargo. Aplicaciones como Toggl, Sesame o When I Work permiten que el trabajador marque el tiempo que ha estado trabajando para hacer un seguimiento de los proyectos.

Trabaja en línea: En vez de tener los archivos en local, si necesitas compartirlos con el resto de equipo o trabajar en grupo, los Documentos de Google o Microsoft Office 365 serán de gran ayuda. Otra opción es compartirlo todo a través de un NAS o de Dropbox. También es importante contar con una VPN, en la que podemos ayudarte a configurarla desde Proolink.

Comunicación: El equipo necesita estar comunicado. Con lo que mejor que WhatsApp, hay herramientas como Slack, Skype o hasta Hangouts para poder mantener un contacto diario.

Recuerda, además, que es importante que establezcas una rutina y unos horarios, además de momentos de descanso. Y al estar en un entorno distinto, maximiza la seguridad, evitando usar redes WiFi públicas, revisa las contraseñas y analiza que el antivirus esté actualizado.

Si necesitas ayuda en la implementación del teletrabajo, o quieres hacernos cualquier consulta, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de orientarte y aconsejarte.

Deja un comentario